Ayuda del sitio

 

 
 
Nos da mucho gusto que estés interesad@ en formar parte de nuestra universidad

Proceso de 
                         Admisión


Reglamento para el ingreso de aspirantes a Licenciaturas

Formato de registro de aspirantes por  Contrato Colectivo de Trabajo

 
 
Proceso por convocatoria general

Documentos requeridos

Las personas interesadas en cursar alguna de las licenciaturas que ofrece la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) deberán cumplir los siguientes trámites: registro e inscripción.
 
Registro: Se emite una convocatoria anual, entre los meses de mayo y junio, dirigida a los residentes de la Ciudad de México que hayan concluido el bachillerato. Esta convocatoria señala las fechas en las que podrán realizar el registro como aspirantes, vía Internet.
 
La UACM no realiza un procedimiento de selección, sino que considera que todos los registrados tienen la misma oportunidad de ingreso. Sin embargo, debido a que no cuenta con la posibilidad de admitir a todos los aspirantes, acude a un sorteo ante notario público. Los solicitantes que no son favorecidos en el primer periodo son considerados en lista de espera y tienen la posibilidad de ingresar en el siguiente ciclo, dependiendo de la capacidad de la Universidad.
 
La convocatoria y los resultados del sorteo se notifican en diarios de circulación nacional y en este sitio.
 
Inscripción: Debido a las circunstancias anteriores se establecen dos etapas de ingreso. Un periodo para los aspirantes que resultaron sorteados y una etapa posterior para la población en lista de espera.
 

Requisitos para la inscripción a la Universidad: 
 

 

  1. Cédula de registro al proceso de ingreso de la UACM para el año correspondiente.
     
  2. Certificado original de bachillerato o su equivalente.
     
  3. Acta de nacimiento emitida en el mismo año de la Convocatoria. Para los casos de adopción, reconocimiento y parto simultáneo, el área central de Registro Escolar de la Universidad se reserva el derecho de solicitar el reemplazo del documento conforme a lo dispuesto por el Código Civil para la Ciudad de México.
     
  4. Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a dos meses a la fecha de inscripción, pudiendo ser cualquiera de los siguientes documentos: recibo de agua, boleta predial, recibo de teléfono fijo, constancia de residencia, recibo de luz, recibo de gas natural. El documento que se exhiba deberá contener: el domicilio completo respecto de datos tales como calle, número, colonia, delegación o municipio y código postal.
     
  5. Cédula Única de Registro de Población (CURP).
     
  6. Identificación oficial vigente como:
  1. Credencial para votar
  2. Pasaporte
  3. Cédula profesional
  4. En caso de ser menor de edad, pasaporte o una identificación con fotografía.
     
  1. En los casos en que el aspirante beneficiado desee hacer valer su derecho a la identidad de género, deberá presentar una carta al área de Registro Escolar manifestando el nombre y género con el que desea realizar el trámite de ingreso.
     

 

Reglamento para el ingreso de aspirantes a Licenciaturas

 


 


Oficina de Información Pública   |  Info DF   |  INAI