Planteles y sedes   Sitios de la UACM   Biblioteca   Biblioteca Digital  |   Directorio telefónico institucional              Canal oficial en Vimeo    

BIBLIOTECA DEL ESTUDIANTE Facebook de la Biblioteca del Estudiante

 

 

Biblioteca del Estudiante

 

La Biblioteca del Estudiante es un proyecto académico cuya función primordial, como instancia editorial de apoyo sustantivo a la docencia, consiste en proporcionar al estudiante la mayor cantidad posible de textos de refuerzo a su formación universitaria.

 

La naturaleza de la Biblioteca del Estudiante es totalmente acorde con el modelo educativo de la UACM pues, a la vez que impulsa el trabajo de investigación educativa, actualización y producción intelectual de los profesores, favorece el avance académico de los estudiantes, generando materiales que permiten descentralizar la docencia y llevarla a otros espacios y modalidades más allá del aula, promoviendo y dando sustrato al ejercicio del estudio autónomo.

 

PARA QUÉ: La producción de la Biblioteca del Estudiante se ha pensado como herramienta de aprendizaje para los estudiantes, y responde al principio de nuestra casa de estudios de proporcionarles los soportes necesarios para su avance a lo largo de la licenciatura. Los libros buscan apoyar el trabajo realizado en el aula en torno al programa respectivo, así como acompañar al estudiante durante el estudio autónomo y en asesorías. Los textos no pretenden limitar al profesor; sino ser un recurso del estudiante, mediante el que podrá fortalecer el desarrollo de su aprendizaje.

 

POR QUÉ: Los libros impresos, además de otras muchas ventajas, tienen la de crear un vínculo poderoso entre el estudiante y su curso, reforzando su permanencia en el mismo. La existencia de materiales educativos contrarresta el abandono escolar, por lo que contar con un proyecto que atienda esta necesidad es indispensable en el ámbito de la educación pública. Los títulos, preparados por docentes, representan un paso fundamental en esta tarea, que debiera seguir avanzando hasta lograr que los estudiantes cuenten, de manera gratuita, con los materiales básicos para sus necesidades de aprendizaje.

 

CÓMO: Docentes de todas las Academias son invitados mediante convocatoria a presentar proyectos editoriales educativos. Las propuestas son valoradas en conjunto con las Comisiones Editoriales de Colegios y respaldadas por el Consejo Editorial. Cada proyecto es registrado y apoyado con la documentación legal universitaria para la firma de un convenio editorial. Los títulos son impresos en el Taller de Impresión de la UACM y la distribución se lleva a cabo en todos los planteles, y en el programa PESCER, al inicio del ciclo escolar y a lo largo del semestre. Para la difusión y entrega de libros a estudiantes se trabaja en colaboración con distintas instancias académicas y administrativas. Cada estudiante debe firmar un recibo al momento de recibir su ejemplar.

 


 

Antologías

Libros

Textos clásicos

Cuadernos de divulgación

Colección

 

Colección de antologías.

Colección de libros. Colección de textos clásicos. Colección de cuadernos de divulgación. Colección cosecha de palabras.

Más

Más Más Más Más


 

Contacto

Nos ponemos a sus órdenes en:
Fray Servando Teresa de Mier  92, tercer piso cubo 312,
Col. Centro, Ciudad de México.

Teléfono: 5134 9804 ext. 11830, 11831

Correo electrónico: biblioteca.del.estudiante@uacm.edu.mx 

 

 

Información para los profesores

Servicios

La Biblioteca del Estudiante de la UACM edita también una colección de textos clásicos* en ciencias, humanidades y ciencias sociales para entregarlos gratuitamente a los estudiantes; la meta es que, a lo largo de su carrera profesional, los alumnos de la UACM cuenten con una biblioteca personal de cuando menos  30 títulos  fundamentales para su formación. 

 

 

 

 

Horarios

  • L- V 9:00  a 14:30 hrs.
  • L-V 16:00 a 17:30 hrs.

 

Plantel Centro Histórico

Fray Servando Teresa de Mier 92, tercer piso cubo 312, Col. Centro
Teléfono: 5134 9804 ext. 11830, 11831
Correo electrónico: biblioteca.del.estudiante@uacm.edu.mx
 


Plantel San Lorenzo Tezonco

Edificio E cubículo 207
Teléfono: 5134 9804 ext. 14507
Correo electrónico: ana.beatriz.alonso@uacm.edu.mx


Breve descripción del "Manual de primeros auxilios para brigadistas de protección civil de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México"

Autora: María Elena Durán Lizárraga  📚  BE. UACM  


El acervo de la Biblioteca del Estudiante está integrado por material educativo de distribución gratuita para estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Para el uso de las versiones electrónicas aquí publicadas es necesario citar los créditos correspondientes del autor/es, la Biblioteca del Estudiante y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.


DATOS

Académicx de la UACM, si usted tiene alguna propuesta para publicar favor de consultar:

Rutas y procedimiento de dictaminación de originales y de edición


 

Equipo de trabajo Biblioteca del Estudiante:

Ángeles Godínez Guevara                                       angeles.godinez@uacm.edu.mx

Sergio Javier Cortés Becerril                                    sergio.cortes@uacm.edu.mx

Ana Beatriz Alonso Osorio                                       ana.beatriz.alonso@uacm.edu.mx 

Abraham Guzmán de Blas                                       abraham.guzman@uacm.edu.mx

Miguel Napoleón Estrada                                         napoleon.estrada@uacm.edu.mx   

Verónica Durán Carmona                                        veronica.duran@uacm.edu.mx

Florina Piña Cancino                                               florina.pina.cancino@uacm.edu.mx