Área de Nuevas Tecnologías
Coordinación de Comunicación

El área de Nuevas Tecnologías, depende directamente de la Coordinación de Comunicación de la UACM.

Nuestro objetivo es innovar en el uso y la aplicación de sistemas informáticos en internet, para beneficio de la comunidad uacemita.

¿Cómo solicitar la publicación de un evento en el Portal Web Institucional?

Toda solicitud deberá solicitarse por escrito a la Coordinación de Comunicación, el documento contendrá por lo menos:

  1. Descripción general de la actividad o información a publicar.
  2. Rubro al que pertenece (Estudiantil, Académica, Institucional o Externa)
  3. Fecha de publicación.
  4. Nombre completo del solicitante
  5. Coordinación o Área de adscripción

 

La solicitud podrá entregarse directamente en la Coordinación de Comunicación, y con atención al Mtro. Mario Alfredo Víveros Barragán, encargado del Despacho de la Coordinación de Comunicación.

O bien, mandar la solicitud vía electrónica a: comunicacion@uacm.edu.mx

Sitios desarrollados

Historial de publicaciones

Directorio telefónico 

Fototeca

 

Funciones y atribuciones

Justificación

Atendiendo el acuerdo del Consejo Universitario UACM/CU/EX-10/050/10 que a la letra dice:

El Pleno del Consejo Universitario, aprueba que la Coordinación de Comunicación sea la encargada de instrumentar las políticas y lineamientos de comunicación institucional tanto al interior de la Universidad como al exterior. En particular será la encargada de las relaciones de comunicación interinstitucionales con otras universidades e instancias gubernamentales.

 

El Pleno del Consejo Universitario aprueba que la Coordinación de Comunicación tenga las siguientes atribuciones:

  • Establecer y mantener la relación con los medios de comunicación nacionales y extranjeros.

  • Diseñar, desarrollar y administrar los medios de comunicación internos y externos, impresos, audiovisuales y electrónicos, incluyendo la página web de la Universidad.

  • Mantener actualizado el banco hemerográfico, fototeca, videoteca y grabaciones radiofónicas, así como producciones impresas y electrónicas sobre las actividades de la UACM.

  • Registrar, analizar y sistematizar la información emitida por los medios referentes a la institución, y difundirla entre las áreas.

  • Difundir la información oficial que emita la institución.

 

De la Información publicada en el Portal Web Institucional

La  información a publicarse en el Portal Web Institucional, deberá referir a asuntos institucionales, académicos, administrativos y/o de interés para nuestra comunidad universitaria o para el publico en general. 

  • No se publicarán páginas con anuncios publicitarios, información con fines personales o información que no se apegue a lo institucional.

  • La información debe contar con el Visto Bueno de la Coordinación de la que depende el solicitante, en caso de no pertenecer a una Coordinación o Programa en particular, el Visto Bueno se solicitará a la Coordinación de Comunicación.

  • No se podrá publicar lo prohibido por las leyes federales, estatales y municipales vigentes; así como información privada o secreta, calumnias, injurias o difamaciones contra cualquier persona física o moral. 

  • No se podrá realizar la publicación de cualquier información de carácter comercial o que persiga fines de lucro.

  • No se publicarán contenidos de índole religioso o de claro apoyo político.

  • No se podrán incluir en ningún espacio direcciones personales, teléfonos o correos electrónicos que no sean institucionales.

  • No se podrán publicar materiales que no cumplan con los mínimos requerimientos de calidad web recomendada por el área de Nuevas Tecnologías de la Coordinación de Comunicación. (ver)

  • Las ligas o enlaces a páginas externas, se incluirán siempre y cuando se trate de una actividad académica o exista relación directa con la UACM.

  • El logotipo de la Universidad, deberá estar en todas las páginas del Portal Web Institucional o sus subportales, asimismo, deberá contener un enlace a la página principal (www.uacm.edu.mx).

 

¿Cuál es el tiempo de vigencia de una publicación web?

El periodo normal de permanencia de un anuncio, será de ocho días como máximo en la página principal, no obstante, se podrá publicar un mismo aviso en más de una ocasión cuando se trate de eventos o convocatorias cuya duración sea prolongada.

El tiempo máximo de permanencia podrá ser de hasta dos semanas, si se cuenta con una justificación que así lo amerite .

Equipo de trabajo

Lic. Cirilo Martínez Mendoza
Lic. Cirilo Martínez Mendoza
Webmaster - Desarrollador Web
  • Desarrollo de sistemas y manejo de lenguajes de programación
Ing. Israel Yáñez Hernández
Ing. Israel Yáñez Hernández
Desarrollador