Transparencia   |   Rectoría   |   Consejo Universitario |

La Universidad de la Ciudad de México (UCM) fue creada el 26 de abril de 2001 por el Gobierno del Distrito Federal. El 16 de diciembre del 2004, la UCM obtuvo la autonomía por medio de la publicación de la Ley de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). Su misión y visión, sus objetivos, sus programas y planes de estudio, sus estrategias y actividades se enfocan, de acuerdo con su Ley, prioritariamente a la formación de ciudadanos y ciudadanas con capacidad para analizar la realidad de manera crítica, con comprensión multidimensional de los problemas sociales y con conocimientos y herramientas científicas y humanistas suficientes para plantear soluciones viables, de alto compromiso y pertinencia. Fue hasta febrero del 2010 cuando el primer Consejo Universitario aprobó el Estatuto General Orgánico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y el 7 de mayo del 2010 inició sus trabajos la administración 2010-2014.

Te recomendamos algunos videos elaborados por la comunidad y por externos, que pueden ser de utilidad para tener un mejor panorama de lo que es y ha sido nuestra Universidad.
La UACM, video de inducción a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Breve historia de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.  Con información al año 2010.

Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Octubre 2, 2009

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México es el más reciente proyecto de educación superior pública de la ciudad de México. De su diseño, inspiración y directrices fundamentales nos habla en este debate de Plaza de Armas su rector, el Ing. Manuel Pérez Rocha.

Documental: Memoria del Plantel Iztapalapa-Casa Libertad
Publicado el 3 sep. 2012

"La Nacha" ex-presa política por el movimiento estudiantil de 1968, estuvo recluida dos años en cárcel de mujeres. Claudia Norato Durán, participó en el movimiento social para el reconocimiento de una preparatoria en 1997. Dos mujeres que a través de sus testimonios narran los antecedentes del lugar que hoy es una universidad, la UACM.

Mi sentir universitario -Campus Tezonco
Infraestructura en telecomunicaciones de la UACM

Este es un video de la empresa X-Treme Networks en el que muestra un caso de éxito logrado con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Video producido por EPI Producciones. www.epipro

Conociendo Cuautepec - Documental UACM

Documental elaborado por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec)

Somos UACM

Este video recopila, brevemente, las opiniones y sentires de los universitarios acerca de la institución, la convivencia y el papel de los estudiantes.

Mural UACM Cuautepec Yo Amo DF.

Entrevista con las autoras del Mural realizado en la plaza del estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Unidad de Transparencia de la UACM   |  Info DF   |  IFAI