Coordinación académica

Organizar, promover e impulsar la vida académica

Coordinación

Mtra.  Fabiana Grisel Medina Núñez

Oficinas: 

Dr. García Diego 168, Col. Doctores,
Del. Cuauhtémoc,
C.P. 06720, México, CDMX. 

 Tel: 1107-0280 Ext. 16502

Correo electrónico: coord.academica@uacm.edu.mx 

 

La Coordinación académica (CA) se encarga de organizar, promover e impulsar la vida académica de la Universidad; coordina los procesos y programas académicos en los que participan los colegios y las academias; para lograr sus objetivos, está organizada de la siguiente manera:

 

Registro Escolar Desarrollo Curricular Programa Galatea Programa de Educación Abierta y a Distancia
Servicio Social y Prácticas Profesionales Sistema Bibliotecario Programa de Letras Habladas Centro de investigación y Producción de la Imagen
Programa General de Integración Prog. de Educación Superior en Centros de Readaptación Biblioteca del Estudiante Vinculación Interinstitucional y Cooperación Comunitaria

 

Normatividad
Ver documentos

Directorio de la CA
Consultar directorio

Contratación de profesores de asignatura
Ver convocatorias

 

Funciones y Atribuciones

 

De acuerdo con el artículo 11 de la Norma Cuatro esta coordinación tiene las siguientes funciones y atribuciones:
 
  • Coordinar la formulación de proyectos para mejorar programas de estudio, procesos de tutoría, asesoría, certificación y desempeño docente.
  • Efectuar el proceso de reclutamiento de candidatos a nuevos profesores, de acuerdo con el desarrollo de los distintos programas de estudio, a fin de incorporarlos a la planta docente, previa dictaminación favorable.
  • Propiciar un proceso ágil de inscripción y reinscripción, a fin de que las instancias participantes desarrollen el trabajo académico de manera coordinada. Lograr que las diferentes instancias internas que intervienen en el registro y sorteo de aspirantes a ingresar a las licenciaturas actúen coordinadamente.
  • Normar y supervisar las tareas de registro y de trámites escolares a cargo de los planteles.
  • Impulsar los objetivos y programas de la Universidad, a través del desarrollo de propuestas y proyectos de la comunidad universitaria para la organización y promoción de actividades que apoyen los procesos académicos.
  • Programar la adquisición anual de mobiliario, instrumentos e insumos con fines académicos.
  • Generar los materiales informativos para la difusión de los cursos que se imparten en la UACM.
  • Brindar servicios bibliohemerográficos y de información a la comunidad universitaria con calidad y eficiencia, así como resguardar el acervo que es patrimonio de la institución.