Bienvenid@ para acceder al sitio   click  en login

Andamios

Revista de Invetigación Social

Arbitraje

1. El Comité Editorial remitirá al autor acuse de recibo de su trabajo en un plazo no mayor de un mes, y en el plazo de un año (que podría ampliarse en circunstancias extraordinarias) le remitirá la resolución final sobre el mismo.

2. Para ser publicado en la Revista Andamios, todo artículo será sometido a una fase de selección y a un proceso de dictamen. En la primera fase, el Comité Editorial seleccionará los artículos que correspondan con las áreas temáticas tratadas en la revista y que cumplan con los requisitos académicos indispensables de un artículo científico.

3. En la segunda fase, las contribuciones serán sometidas al dictamen de dos especialistas en la materia correspondiente. Cuando el autor pertenezca a la UACM, su trabajo necesariamente será dictaminado por árbitros externos a esta institución. En caso contrario los árbitros podrán ser internos o externos a la UACM. Si existe contradicción entre ambos dictámenes, se procederá a una tercera evaluación que se considerará definitiva. El proceso de dictaminación será secreto y no se dará información nominal a este respecto. Una vez emitidas las evaluaciones de los árbitros consultados, se enviará a los autores el acta de dictamen, y éstos tendrán un plazo no mayor de tres semanas para entregar la versión final del artículo con las correcciones solicitadas. El Comité Editorial de la revista verificará la versión final con base en los dictámenes e informará a los autores en qué número de la revista será publicado su trabajo. Las colaboraciones aceptadas se someterán a corrección de estilo y su publicación estará sujeta a la disponibilidad de espacio en cada número. Cuando el número de colaboraciones dictaminadas favorablemente para la sección Dossier exceda el espacio destinado al mismo, el Comité Editorial se reserva el derecho de determinar cuáles de ellas se ajustan más a los lineamientos establecidos en la convocatoria. En ambas fases la evaluación será inapelable.

 4. El envío de cualquier colaboración a la revista implica no sólo la aceptación de lo establecido en estas normas editoriales, sino la autorización al Comité Editorial de Andamios, Revista de Investigación Social para la inclusión del trabajo en su página electrónica, reimpresiones, colecciones y en cualquier otro medio que se decida para lograr una mayor y mejor difusión del mismo. En la versión electrónica, las contribuciones serán publicadas en formato HTML; si algún autor desea que su contribución sea publicada en formato PDF, deberá solicitarlo de manera expresa. 

ENVÍO DE COLABORACIONES 

Toda contribución deberá enviarse en versión electrónica a: andamios@admin.uacm.edu.mx

   

Comité Editorial

Andamios, Revista de Investigación Social
Calle Prolongación San Isidro Nº 151, Cubículo E-102,
Colonia San Lorenzo Tezonco, Delegación Iztapalapa,
C. P. 09790. Número telefónico: 5850-1901 Ext. 14402
Correo electrónico: andamios@admin.uacm.edu.mx
Página electrónica: http://www.uacm.edu.mx/andamios



Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Dr. García Diego núm. 168
Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc 

C.P. 06720

 

 



Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons México 2.5.