Error rendering template

PREGUNTAS FRECUENTES


¿Cuándo se emitirá la convocatoria de nuevo ingreso?

Convocatoria General de Nuevo Ingreso

 

La información específica sobre la publicación de convocatorias para nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) puede variar y cambia de un año a otro. La UACM suele publicar sus convocatorias y fechas relevantes en su sitio web oficial y en otros canales de comunicación institucionales.

Para obtener la información más actualizada y precisa sobre la convocatoria de nuevo ingreso a la UACM, te recomendaría visitar el sitio web oficial de la universidad o comunicarte directamente con la Oficina de Registro Escolares de la UACM. Además, puedes estar atento a comunicados de prensa, redes sociales oficiales y otros canales de información proporcionados por la universidad.

Por lo anterior, te recomendamos permanecer atento durante el último domingo de mayo y/o el primer domingo de junio a esta página y a nuestro sitio web principal, específicamente en la sección de convocatorias: http://www.uacm.edu.mx.


 

¿Cuál es la oferta académica de la UACM?

Oferta académica

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México, ofrece 19 licenciaturas y 7 posgrados que se dividen en tres colegios: Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología y Ciencias y Humanidades.

Puedes ver la lista completa dando click en el enlace

¿Qué documentos necesito?

Necesitarás:

- Cédula de registro como aspirante de la Convocatoria a Sorteo del año correspondiente.
 
- Acta de nacimiento en buen estado, legible, sin tachaduras o enmendaduras.
 
Para los casos de adopción, reconocimiento o parto simultáneo, Registro Escolar se reserva el derecho de solicitar el reemplazo del documento conforme a lo dispuesto por el Código Civil para la Ciudad de México.
 
- Identificación oficial vigente:

- Credencial para votar.
- Pasaporte vigente.
- Cédula profesional con fotografía.
- Si eres menor de edad, tu pasaporte o tu credencial del bachillerato con fotografía (debe tener sellos y firmas oficiales de la institución).

- CURP

- Comprobante de domicilio, con una antigüedad no mayor a tres meses respecto de la fecha de inscripción (recibo de teléfono fijo, agua, boleta predial, gas natural, luz o constancia de residencia emitida por la alcaldía o municipio correspondiente). Los recibos de teléfono celular o cuentas bancarias serán rechazados.

El nombre completo de la persona titular de los siguientes documentos: Certificado de Bachillerato, Acta de Nacimiento, CURP, Identificación oficial vigente; debe coincidir con el nombre completo de la persona aspirante registrada, de lo contrario, no procederá su inscripción a la UACM.

 

¿Se aplica examen de admisión?

¡No!

Para el proceso de admisión, no se presenta examen.

La UACM no realiza un procedimiento de selección, sino que considera que todos los registrados tienen la misma oportunidad de ingreso. Sin embargo, debido a que no cuenta con la posibilidad de admitir a todos los aspirantes, acude a un sorteo ante notario público. Los solicitantes que no son favorecidos en el primer periodo son considerados en Lista de Espera y tienen la posibilidad de ingresar en el siguiente ciclo, dependiendo de la capacidad de la Universidad.
 
La convocatoria y los resultados del sorteo se notifican en diarios de circulación nacional y en este sitio web.

¿Tiene algún costo la universidad, se cobran colegiaturas?

¡No!

La Ley de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México establece en el Artículo 26: "En tanto que es  Institución pública del Estado, los servicios educativos que la Universidad proporcione a los miembros de su comunidad no generarán obligación alguna de pago"

Todos sus servicios académicos son de caracter gratuito

¿Puedo contar con algún seguro médico?

¡Sí!

Como estudiante de la UACM, deberás llenar el formulario que forma parte de la encuesta de la Coordinación de Servicios Estudiantiles, mismo que debes responder el línea durante la semana que indíque el calendario escolar, en la liga: Trayectorias Estudiantiles

¿Puedo pedir una beca o contar con algún apoyo económico?

¡Sí!

A partir de tu segundo semestre en la Universidad.
Para ello debes de contar con al menos tres actas de resultados favorables en los Talleres del Programa de Integración o de certificación de otros cursos. Deberás acercarte a Servicios Estudiantiles en cada plantel para pedir más información al respecto.

¿Me puedo cambiar de carrera, turno o plantel?

¡Sí!

A partir de tu segundo semestre en la Universidad puedes hacer una solicitud en el área de Registro Escolar, durante el periodo establecido para ello. Consulta el calendario en la página web de la Universidad. La respuesta dependerá de los espacios disponibles por carrera, turno y plantel.

Mi folio no fue seleccionado en el sorteo, ¿qué puedo hacer?

En la publicación de resultados del sorteo se menciona la fecha e instrucciones correspondientes al proceso complementario de ingreso, deberás seguirlas para confirmar tu ingreso en alguna de las opciones que registraste y con lugares disponibles.

Si por alguna razón omites las publicaciones de los procesos complementarios o bien, tus opciones de ingreso se encuentren saturadas, entonces tu folio de registro queda en situación de lista de espera para el siguiente año lectivo.