Transparencia   |   Rectoría   |   Consejo Universitario |  


Cambio de nomenclatura

ANTECEDENETES DEL PROGRAMA DE ENERGÍA

 

El paradigma dominante que considera que la evolución de las sociedades humanas puede correlacionarse con el aumento del consumo de energia, se encuentra en crisis. Actualmente, en múltiples campos del conocimiento, aún disgregados, se gesta la necesaria construcción de un nuevo paradigma que, en esencia, busca armonizar la relación entre las tres E: Economía, Ecología y Energía.

 

Ante este gran reto, el Programa de Energía de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (PEUACM) se propone, con base en una conciencia histórica derivada del estudio sistemático y, sobre todo, crítico del sector energético, incidir en el diseño y construcción de un modelo viable para el aprovechamiento racional y sustentable de los recursos del país, con énfasis en su entorno inmediato, la Ciudad de México.

   
En el ámbito académico el PEUACM pretende convertirse en un instrumento para elevar el nivel de conocimiento sobre diversas cuestiones relacionadas con la energía; así como impulsar al desarrollo social mediante la educación y la difusión de la cultura.
 

 

   
   
   
   
   

Avisos